Política de Gestión Integrado

En S&A SERVICIOS Y ASESORÍAS, ejecutamos la prestación de los servicios promoviendo y exigiendo a las partes involucradas en la operación, el cumplimiento de la normatividad legal vigente, aplicable a nuestras actividades y directrices propias de calidad, seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, para garantizar conformidad permanente con lo dispuesto por la ley.

Buscamos satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes a través de la gestión de nuestros procesos. Propendemos por controlar, disminuir o eliminar los peligros y factores de riesgo; identificamos aspectos para mitigar los impactos ambientales derivados de la operación en cada línea de servicio, con cobertura a colaboradores, visitantes y contratistas.

Comunicando esta política integral se quiere promover la participación y colaboración de todos, creando compromiso y responsabilidad en los líderes y colaboradores, orientados a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades laborales., la seguridad en el trabajo, el autocuidado, la identificación de los riesgos, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la conciencia acerca de la protección medioambiental y al cuidado de la propiedad. Esta política se enmarca dentro de un esfuerzo permanente de mejora continua de la eficacia, el cumplimiento de la cultura organizacional y el respaldo económico al SGI.

Esta política está documentada, es revisada periódicamente y se encuentra disponible para los interesados.

Objetivos sistema de gestión integrado en calidad, seguridad y salud ocupacional

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, asegurando el cumplimiento de los requisitos contractuales.

  • Mejorar continuamente las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de reducir la ocurrencia de enfermedades y accidentes laborales.

  • Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales, para contribuir a la protección del medio ambiente.

  • Controlar el cumplimiento a los requisitos legales aplicables en la prestación del servicio y los propios de las otras partes vinculadas a la operación.

  • Fortalecer la competencia y bienestar de los colaboradores, generando un buen ambiente de trabajo.

  • Incrementar el reporte oportuno de actos, condiciones inseguras e impactos ambientales a través de las tarjetas PARE.

  • Mejorar de manera continua el desempeño y eficacia del SGI, asegurando la implementación eficaz y oportuna de los planes de acción propuestos por los procesos.

  • Incrementar la rentabilidad mediante el control a la ejecución presupuestal y a los gastos operacionales y financieros.

registrar hv