Preguntas Frecuentes

  • Formulario de postulación al Subsidio familiar de vivienda debidamente diligenciado.
  • Fotocopia de la cédula de los miembros mayores edad.
  • Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho.
  • Registro civil de nacimiento para los menores de edad que conformen el grupo familiar.
  • Declaración juramentada como madre cabeza de hogar o como padre cabeza de hogar, en cuyo caso debe estar debidamente firmada por la madre o el padre, y dos testigos.
  • Para personas discapacitadas, constancia médica en la que se certifique la discapacidad.
  • Carta laboral con el valor de los ingresos mensuales, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de la modalidad de ahorros. En el caso de cesantías y los ahorros programados, deben estar inmovilizados; en el caso de los aportes periódicos debe incluirse la fecha de apertura y en el caso de cuota inicial, la fecha del primer pago con expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de ahorro previo representado en fondos de empleados o fiducias. Debe contener: fecha de apertura, saldo a la fecha, el número de cédula de algún miembro del hogar postulante, número de cuenta y fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Cuando el ahorro previo esté representado en cuota inicial, anexar certificado de la constructora firmado por el revisor fiscal y el representante legal donde menciones el monto pagado recibido, la fecha del primer pago, anexar Promesa de compraventa o documento de separación y recibo de pago o consignación.
  • Si el ahorro previo está representado en cesantías, presentar la certificación del fondo de cesantías en la que se indique que los dineros están destinados para vivienda con fecha de inmovilización, nombre del titular de la cuenta y fecha de expedición no mayor a 30 dias.
  • Certificado de crédito aprobado o cupo de crédito o crédito pre-aprobado, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de tradición y libertad del lote o terreno propio. Para postulación en construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda, debe figurar a nombre de algún miembro del hogar postulante, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Para construcción de sitio propio o mejoramiento de vivienda se debe presentar el avalúo catastral expedido por la entidad competente, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Presupuesto de obra a mejorar o vivienda a construir.
  • Registro fotográfico del sitio a mejorar, lote o terraza. Teniendo en cuenta la norma.
  • Declaratoria de elegibilidad para solicitar subsidios de mejoramiento de viviendao construcción en sitio propio, en municipios categoría 3 a 6 o Licencia de urbanismo y construcción, en municipios de categoría especial, 1ó 2.
  • Certificación de la constructora, en la que se acredite la disponibilidad de viviendas y el precio de las mismas.
  • Copia de elegibilidad y/o de licencia de urbanismo y construcción.

Los trabajadores que devenguen el salario en la modalidad ordinaria. La base para la liquidación es el último sueldo devengado, siempre que el monto no haya variado durante los últimos 3 meses. Si cambió o si se trata de salario variable, será el promedio de lo devengado durante el último año de servicios.

No. El primer paso es registrarse a través del portal web www.serviasesorias.com.co . Así nos das autorización para poder disponer de tus datos personales. e aconsejamos que una vez registrado-a vayas a nuestras oficinas  para hacer ula entrega de manera fisica de tu hoja de vida.

Puedes conocer tu saldo llamando al Centro de Contacto 684 1000, marcando las siguientes opciones:

Opción 4:  Subsidios y servicios de la Caja.

Opción 1:  Saldo subsidio familiar.

Opción 1: Saldo subsidio familiar.

Al terminar de marcar estas opciones, el sistema te solicitará el número de cédula y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta Integral Comfandi que están ubicados debajo del código de barras.  Finalmente,  el sistema le indicará su saldo.

Para solicitar un certificado laboral deben ingresar a www.serviasesorias.com.co en el menu portal colaborador y descargar su certificado laboral.

Debe informar de manera inmediata a la empresa donde prestas los servicios y presentar aS&A SERVICIOS Y ASESORIAS  la incapacidad original con copia de la Historia clínica.

Las cartas de recomendación suelen utilizarse en un proceso de selección para que la persona certifique que trabajó o es conocida por alguien y que su desempeño o el concepto que se tiene de ella ha sido favorable.

El pedido de estas cartas depende de la organización, pues algunas prefieren conocer al candidato por medio de una certificación laboral.

Es discrecional de las organizaciones e instituciones en general pedirlas o no para aplicaciones laborales o de cualquier otra índole, como matrículas, visados, etc. Sin embargo, lo más oficial suele ser el certificado laboral, que incluye el cargo, tiempo de ocupación del mismo y, si se requiere, salario asignado. Una carta de recomendación pude incluir esos mismos datos, más algunos comentarios elogiosos sobre la conducta y el comportamiento del recomendado.

Se recomienda que este documento se entregue únicamente a personas confiables, ya que en él se exaltan cualidades profesionales que deben ser comprobables.

Las organizaciones piden estas cartas como respaldo documental de la idoneidad y confiabilidad de la persona, además de ratificar que la información que ella da de sí misma y su trayectoria es verídica.

Por supuesto, una recomendación dada por alguien muy prestante y confiable puede beneficiar mucho a una persona en un proceso de selección, pero en las empresas más estructuradas y en los procesos objetivos basados en competencias para el trabajo, no son el único ni el más importante factor.

  • Ya no son tan comunes

El cambio de la carta de recomendación ha migrado a lo que se reconoce en la hoja de vida como una referencia laboral y dependiendo de cómo avance el proceso se podría solicitar el documento al candidato.

Si es necesario obtener información adicional a la de una certificación laboral se puede pedir que la carta responda unas preguntas direccionadas a los comportamientos generales de gestión o en los retos y desafíos que se hayan asumido durante el tiempo que la persona estuvo laborando, de su gestión y relacionamiento interno en la organización. Eso depende de lo que la nueva organización quiera indagar, pues se podría conocer más allá de cuánto tiempo trabajó esta persona o por qué dejó la empresa.

Con este documento se puede conocer si un candidato es el adecuado para cierta posición, si conoce procesos muy técnicos o específicos y si tiene capacidad de decisión o de liderazgo.

El contrato “por obra o labor determinada” es un contrato de naturaleza laboral, que se basa para su duración en el tiempo en que tarde desarrollar una obra o una labor específicamente determinadas.

Naturaleza Jurídica

La naturaleza jurídica del contrato por duración de la obra o labor determinada, es eminentemente laboral, pues es un contrato reconocido por la ley laboral que genera todos los derechos y obligaciones propias del contrato de trabajo genéricamente considerado.

Como tal, el contrato por obra es un contrato que tiene una vigencia limitada en el tiempo, pero no porque en él se pacte una fecha cierta de terminación del mismo (lo que sí ocurre con el contrato a término fijo), sino porque siempre con esta forma de contratos se debe especificar una obra o una labor que resulta ajena a las actividades normales de la empresa y que determina la duración del contrato. En la construcción, por ejemplo, este tipo de contratos es de mucha usanza, puesto que la duración de los contratos se suele supeditar a lo que dure la obra material que se construye.

En la página web:

1. Ingresar a la página web  www.serviasesorias.com.co.

2. Buscar en el Home principal el botón de OFERTAS LABORALES y dar clic.

3. Antes de postularse, debe verificar que cumpla con las condiciones especificadas en la vacante.

4. Diligenciar debidamente el formulario, y adjuntar la hoja de vida.

En nuestras instalaciones:

1. Presentarse en las instalaciones de cada ciudad.

2. Dejar la hoja de vida en recepción, y notificar el nombre de la oferta a la cual desea aplicar.

Los documentos que se pueden encontrar y descargar dentro del portal web www.serviasesorias.com.co:

  • Descargar desprendibles de nómina.
  • Obtener certificados laborales
  • Solicitar liquidaciones de prestaciones sociales.
  • Registrar quejas, reclamos y peticiones
  • Ingresar y actualizar hoja de vida.
  • Actualizar datos de contacto.
  • Registrar correo para recibir información de campañas, eventos y noticias  de la organización.

1. Ingrese a www.serviasesorias.com.co en el navegador que tenga instalado.

2. Haga clic en sección PORTAL COLABORADOR

3. En el menù seleccione la opciòn  “Crear clave de acceso”

5. Siga los pasos y cree su clave.

6. Luego seleccione “DESPRENDIBLES DE NÓMINA” y/o CERTIFICADO LABORAL”, seguido de la clave creada.

7. Ingrese el rango de fechas a consultar.

8. Seleccione el mes o quincena de su interés, y se descargará un documento PDF.

9. Imprima el documento descargado

1. Reporte a su jefe inmediato de la ocurrencia del evento.

2. Comuníquese con AXA COLPATRÍA para dar soporte a través de la línea gratuita.

3. Reporte el accidente de trabajo dentro de las 48 horas hábiles después de la ocurrencia del evento.

4. Si tiene incapacidad debe ser entregada junto con la historia clínica en la oficina de S&A SERVICIOS Y ASESORIAS.

registrar hv
whatsapp