SGI – Alcance y Política

Esta orientado a gestionar nuestras operaciones dentro de un esfuerzo permanente de mejora continua, la gestión de los riesgos y oportunidades, para lograr la satisfacción del cliente, crear mayor conciencia acerca de la protección medioambiental, asegurar la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la promoción de la calidad de vida laboral, a proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, que se refleje en la productividad propia y la de nuestros clientes.

S&A SERVICIOS Y ASESORIAS S.A.S. cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Integrado bajo  los  requisitos  de  las  normas  ISO  9001:2015, ISO  14001:2015  e ISO 45001:2018, para el siguiente alcance: “PRESTACIÓN DE SERVICIOS TEMPORALES DE COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES PROPIAS DE LA EMPRESA USUARIA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL   ”.

logo-berau-veritas

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO EN CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, GESTIÓN AMBIENTAL, GESTIÓN DEL RIESGO Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO

En S&A SERVICIOS Y ASESORIAS, ejecutamos la prestación de servicios a terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, asegurando el cumplimiento de la normatividad legal vigente y requisitos de otra índole. Promovemos y exigimos a nuestras partes involucradas las directrices propias de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo, Gestión Ambiental y Gestión del Riesgo en búsqueda de la satisfacción del cliente y la mejora continua.

La Gerencia además se encuentra comprometida con las siguientes prácticas:

  • Satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes a través de la gestión de nuestros procesos.
  • Gestionar riesgos y oportunidades de la compañía de acuerdo a su contexto, a través la identificación, análisis, evaluación, tratamiento y monitoreo de los mismos. Para aquellos riesgos relacionados con eventos disruptivos, activar la respuesta a través del proceso de Continuidad de Negocio.
  • Asegurar la identificación y eliminación de peligros, evaluación y valoración de oportunidades para la SST y reducción de los riesgos para la SST en todos los centros de trabajo, para establecer los controles orientados a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, promoción de la calidad de vida laboral, evitar daños a la propiedad y proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables.
  • Crear compromiso y responsabilidad hacia la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes, en todos los niveles, en la protección de su seguridad y su salud, el autocuidado, la identificación de los peligros, la prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Dar cumplimiento al plan estratégico de seguridad vial para garantizar la prevención de accidentes en las vías públicas.
  • Promover la protección del medio ambiente de acuerdo a la identificación de aspectos e impactos ambientales, derivados de las actividades desarrolladas en la prestación del servicio. Comprometidos con la mejora del desempeño ambiental, el desarrollo sostenible de los recursos naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Adoptar la política de compras sostenibles con el objetivo de adquirir productos y servicios con criterios de sostenibilidad ambiental. De esta manera, se busca fortalecer y promover acuerdos para la realización de compras sostenibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas, contribuir a la protección del ambiente, la reducción de la contaminación y la optimización de los recursos.
  • Realizar un esfuerzo permanente hacia el logro de la mejora continua de la eficacia, el mantenimiento de los estándares establecidos, el respaldo económico al sistema de gestión integrado, el cumplimiento de la cultura organizacional y de la Planeación Estratégica.
  • Comunicar esta Política Integral para promover la participación y colaboración de todos los trabajadores independiente de su nivel de responsabilidad, autoridad y de su forma de contratación, todo lo anterior incluyendo contratistas, visitantes y partes interesadas pertinentes.
  • Implementar herramientas tecnológicas que permitan el mejoramiento de la eficiencia de los procesos, obteniendo beneficios tanto comerciales como operacionales asociados a su competitividad y recuperación ante eventos disruptivos.

Esta política está aprobada, documentada, es revisada periódicamente y se encuentra disponible para las partes interesadas.

registrar hv