SGI – Alcance y Política

Está orientado a gestionar nuestras operaciones dentro de un esfuerzo permanente de mejora continua, la gestión de los riesgos y oportunidades, para lograr la satisfacción del cliente, crear mayor conciencia acerca de la protección medioambiental, asegurar la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la promoción de la calidad de vida laboral, a proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, que se refleje en la productividad propia y la de nuestros clientes.

S&A SERVICIOS Y ASESORIAS S.A.S. cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Integrado bajo  los  requisitos  de  las  normas  ISO  9001:2015, ISO  14001:2015  e ISO 45001:2018, para el siguiente alcance: “PRESTACIÓN DE SERVICIOS TEMPORALES DE COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES PROPIAS DE LA EMPRESA USUARIA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL   ”.

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POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO EN CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, GESTIÓN AMBIENTAL, GESTIÓN DEL RIESGO, CONTINUIDAD DE NEGOCIO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

En S&A SERVICIOS Y ASESORIAS ejecutamos la prestación de servicios a terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, asegurando el cumplimiento de la normatividad legal vigente y requisitos de otra índole. Promovemos y exigimos a nuestras partes involucradas las directrices propias de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo, Gestión Ambiental y la Gestión de los Riesgos, SARO, LAFT, Continuidad de Negocio, Soborno Trasnacional, Corrupción, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, en la búsqueda de la mejora continua la satisfacción del cliente y la demás parte interesadas priorizadas.

  • La Gerencia además se encuentra comprometida con las siguientes prácticas:
    Satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes a través de la gestión de nuestros procesos.
  • Gestionar riesgos y oportunidades de la compañía de acuerdo a su contexto, a través la identificación, análisis,
    evaluación, tratamiento y monitoreo de los mismos. Para aquellos riesgos relacionados con eventos disruptivos,
    activar la respuesta a través del proceso de Continuidad de Negocio.
  • Realizar un esfuerzo permanente hacia el logro de la mejora continua de la eficacia, el mantenimiento de los
    estándares establecidos, el respaldo económico al sistema de gestión integrado, el cumplimiento de la cultura organizacional y de la Planeación Estratégica.
  • Comunicar esta Política Integral para promover la participación y colaboración de todos los trabajadores independiente de su nivel de responsabilidad, autoridad y de su forma de contratación, todo lo anterior incluyendo contratistas, visitantes y partes interesadas priorizadas.
  • Promover la protección del medio ambiente de acuerdo a la identificación de aspectos e impactos ambientales, derivados de las actividades desarrolladas en la prestación del servicio.
  • Comprometidos con la mejora del desempeño ambiental, el desarrollo sostenible de los recursos naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Adoptar la política de compras sostenibles con el objetivo de adquirir productos y servicios con criterios de sostenibilidad ambientales, así fortalecer y promover acuerdos para la realización de compras sostenibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas, contribuir a la protección del ambiente, la reducción de la contaminación y la optimización de los recursos.
  • Asegurar la identificación y eliminación de peligros, evaluación y valoración de oportunidades, reducción de los riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los centros de trabajo, así establecer los controles orientados a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, promoción de la calidad de vida laboral, evitar daños a la propiedad y a proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables.
  • Crear compromiso y responsabilidad hacia la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes, en todos los niveles, en la protección de su seguridad y su salud, el autocuidado, la identificación de los peligros, la prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Dar cumplimiento: al plan estratégico de seguridad vial para garantizar la prevención de accidentes en las vías públicas, a los programas identificados para evitar la afectación a la salud de nuestros colaboradores y prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
  • Implementar herramientas tecnológicas que permitan el mejoramiento de la eficiencia de los procesos, obteniendo beneficios tanto comerciales como operacionales asociados a su competitividad y recuperación ante eventos disruptivos.
  • Promover en la prestación de los servicios un enfoque a la responsabilidad social empresarial, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y al desarrollo social, ambiental, organizacional y económico sostenible
    del país. Todo lo anterior desde la base de un buen gobierno corporativo, un comportamiento ético, la identificación e intervención sobre los impactos que se generan en las partes interesadas priorizadas de acuerdo a las buenas prácticas contempladas en el ámbito mundial y la normatividad legal vigente, aplicables a
    la organización.
  • Promover una cultura organizacional contra la corrupción, el soborno transnacional, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la financiación de armas de destrucción masiva, dentro del marco del Programa de Transparencia y Ética Empresarial y el SAGRILAFT vigentes en la compañía, estas políticas son de estricto cumplimiento por parte de todas las partes interesadas. Estas prácticas constituyen reglas de conducta que no podrán violarse en ningún caso, así mismo todas las denuncias en relación con el incumplimiento del programa
    de transparencia y ética empresarial, y/o denuncia de actividades sospechosas relacionadas con el Soborno Transnacional, LAFT y cualquier otra práctica corrupta, son atendidas en la compañía a través de las políticas y prácticas definidas para tal fin, las cuales se encuentran debidamente estandarizadas.
  • El Sistema de Gestión de Innovación busca promover y mejorar la creación y captura de valor, a través de la aplicación de métodos de innovación que permitan fortalecer los procesos de la compañía y transformar las experiencias de servicio, conectadas a las necesidades y tendencias del mercado, para alcanzar los resultados claves del negocio:
    1.Modelo de negocio: mejorar los ingresos y rentabilidad mediante el diseño de nuevos servicios y la mejora de los actuales.
    2.Procesos: mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los procesos de la compañía.

La compañía estructura los procesos de innovación apalancándose en el uso de tecnologías y con la participación de colaboradores, aliados y demás actores del ecosistema.

Esta política está aprobada, documentada, es revisada periódicamente y se encuentra disponible para las partes interesadas.

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Fecha de aprobación: 01 de Febrero de 2024.

OBJETIVOS DEL SISTEMADE GESTION INTEGRADO EN CALIDAD, SEGURIDAD YSALUD EN EL
TRABAJO, GESTIÓN AMBIENTAL, GESTIÓN DEL RIESGO, CONTINUIDAD DE NEGOCIO,
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL/SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

  1. Controlar la identificación, implementación y cumplimiento oportuno a los requisitos legales aplicables en la prestación del servicio y los propios de las otras partes vinculadas a la operación. (TODOS)
  2. Monitorear la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, asegurando el cumplimiento de los requisitos contractuales y el nivel de respuesta frente a eventos disruptivos, a través del seguimiento y control a la ejecución de los servicios por parte del proceso de Servicio al cliente. (SGCAL)
  3.  Mejorar continuamente las condiciones de seguridad y salud en el trabajo con el fin de disminuir la ocurrencia de  accidentes y enfermedades laborales proporcionando entornos de trabajo seguro y saludable. (SGSST)
  4. Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales, para contribuir a la protección del medio ambiente. (SGGAM)
  5. Fortalecer la competencia y bienestar de los colaboradores, generando un buen ambiente de trabajo. (Todos)
  6. Promover la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes en la gestión SST, para prevenir la ocurrencia de accidentes y/o enfermedades laborales, daño al medio ambiente, el deterioro de la infraestructura, gestionando riesgos y oportunidades para la SST y ambientales. (SGSST-SGGAM)
  7. Mejorar de manera continua el desempeño y eficacia del SGI, asegurando la implementación eficaz y oportuna
    de los planes de acción propuestos por los procesos, la gestión de los riesgos y oportunidades, así como las necesidades asociadas a la resiliencia y la sostenibilidad organizacional. (TODOS)
  8. Incrementar la rentabilidad mediante el control a la ejecución presupuestal y a los gastos operacionales y financieros. (TODOS)
  9. Optimizar la operación de los procesos a través de la implementación de tecnologías, permitiendo un funcionamiento más eficiente y seguro de estos, procurando su recuperación oportuna ante eventos disruptivos. (SGCN)
  10. Lograr un aporte permanente al desarrollo sostenible a través del sostenimiento, eficaz de las prácticas en RSE y SOS que se promueven en la empresa, reflejado en por lo menos el mantenimiento de la calificación para lograr la Certificación en RSE. (SGRSE-SOS)
  11. Acelerar el proceso de innovación para fortalecer los procesos de la compañía y transformar las experiencias de servicio, apalancándose en el uso de métodos y tecnologías, y con la participación de colaboradores, aliados y demás del ecosistema. (SGINN)
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